Calculo de lozas para una habitación

Necesito saber como hago el cálculo para obtener una aproximación de las lozas que ocupan el suelo de una habitación, es cuadrada.

1 respuesta

Respuesta

Multiplica el ancho por el largo y te dará los m/2 de la habitación. Cuando compres el material, en la caja se contempla los m,/2 y las piezas que componen la caja. De este modo puedes saber las cajas que debes comprar.

Te aconsejo que compres mas de lo calculado para prevenir la merma del despiece.

Gracias por su ayuda, pero es que tengo bastante lozas sueltas, tengo un resto y no están empaquetadas,  quiero saber si tengo suficientes, no están en cajas, están sueltas.

Partiendo de la base de que ya tienes los M/2 calculados y que no se la medida de las piezas, lo que has de hacer es marcar en el suelo un cuadro de un metro por un metro y colocar sobre el las piezas con el tipo de junta que le dejarás.

De este modo sabrás las piezas que entran en un metro. Lo multiplicas por los metros cuadrados de la habitación y sabrás las piezas que caben.

Pueden haber piezas que no sean enteras y que queden dentro del cuadro, estas las has de contar de forma que cada dos piezas correspondan a una entera.