Cálculo mortero paredes

Mi pregunta consiste en saber si es posible calcular por medio de alguna fórmula o truco, las cantidades de mortero que se necesita para construir paredes, partiendo por ejemplo de termoarcila de 30/20/20.

1 respuesta

Respuesta

Pues por supuesto que existe una fórmula.

Se trata de dibujar un metro cuadrado de pared de termoarcilla de 30x20x20 y calcular el volumen que supone el mortero de las juntas, suponiendo que tienen un centímetro de espesor.

Una vez calculado dicho volumen, se multiplica por 1.15 en concepto de masa de mortero perdida en el aparejo ( la que se cae al suelo )

Con esto se obtiene una cantidad de masa de mortero por metro cuadrado de fábrica y luego se multiplica por los metros totales que tenga la pared.