Consumo de fluorescentes sin cebador

Tengo 4 fluorescentes que encienden con un mismo interruptor.

He quitado los 3 cebadores de 3 de ellos para que sólo encienda la luz de uno de ellos. EL resto tienen puesto sus fluorescentes conectados pero sin cebador salvo uno que es el que ilumina y tiene su cebador.

MI duda es: ¿Los 3 fluorescentes que no tienen cebador consumen electricidad ( W)? ¿Y si es así cuánto 37 w como el que enciende o menos?

¿Si consumen, Cómo puedo hacer que esos 3 fluorescentes no consuman nada de nada? .

Respuesta

He visto que Vd. reside en las Islas Canarias, y no sé si el voltaje será como en toda la Península, de 220 V, pero creo que sí.

Si el voltaje es de 220 V los tubos fluorescentes que no tienen el cebador puesto, no consumirán nada. El que queda encendido consume exactamente lo mismo que cuando era acompañado por los otros 3, que será algo más de los 36W del tubo, pues la rectancia consume unos cuantos W más.

Si el voltaje fuera de 127V, los tubos sin cebador algo podrían consumir, debido a la especial reactancia necesaria para 127V.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si los fluorescentes tienen (ó tenían) cebador, el sistema de arranque es con reactancia convencional (bobinada). Si no las desconectas totalmente sigues teniendo consumo, por tanto no basta con quitar los cebadores y/o tubos.