Copiar misma celda de varios archivos a un nuevo libro

Tengo muchos libros con una sola hoja con el mismo formato, necesito hacer un resumen, por lo que necesito poner el valor de alrededor de 5 celdas de los libros en una tabla y que me las vaya poniendo una debajo de otra. Es decir por ejemplo necesito el valor de la celda C25, C15, D20, D10, E30 de todos los libros y colocarlos en columnas iniciando en la fila 10 de ahí hacia abajo, los valores de la celda c25 de los libros en la columna D, los de la C15 en la F y así sucesivamente.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro.

Pon la macro en un nuevo libro. Guarda el libro como excel habilitado para macros, y ponlo en cualquier carpeta diferente a la carpeta donde tienes todos tus archivos.

Ejecuta la macro, selecciona la carpeta donde tienes los archivos.

La macro pondrá las celdas en tu nuevo libro.

Sub CopiarCeldas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets(1)
    ruta = "C:\Trabajo\"
    Set fldr = Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
    With fldr
        .Title = "Selecciona una carpeta"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ruta
        If .Show <> -1 Then Exit Sub
        cp = .SelectedItems(1) & "\"
    End With
    archi = Dir(cp & "*.xls*")
    Do While archi <> ""
        Set l2 = Workbooks.Open(cp & archi)
        Set h2 = l2.Sheets(1)
        u = h1.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        If u < 10 Then u = 10
        '
        h1.Cells(u, "D") = h2.[C25]
        h1.Cells(u, "F") = h2.[C15]
        h1.Cells(u, "H") = h2.[D20]
        h1.Cells(u, "J") = h2.[D10]
        h1.Cells(u, "L") = h2.[E30]
        l2.Close False
        archi = Dir()
    Loop
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Celdas copiadas", vbInformation, "COPIAR CELDAS"
End Sub