Embarazo en dias fértiles con preservativo al final del acto sexual

👋 Bueno quería comentar que ayer tuve relaciones y por las cuentas q hice (algo tarde) estaba en mis dias fértiles.. Como es habitual siempre lo hacemos sin preservativo al principio y con preservativo al final.. Pero hoy me doy cuenta de esto y estoy preocupada.. No estuvo mucho tiempo sin cuidado pero si estuvo sin preservativo... Lei que los dias fértiles son a los 14 dias desde tu ciclo y estoy justo en el dia 14 y ayer tuve relaciones ósea dia 13... ¿Puede haber probabilidad de embarazo? Por favor necesito una respuesta ... Desde ya muchas gracias .. Besos

2 respuestas

Respuesta

Si, hay riesgo de embarazo, es más, da igual que estés en los días fértiles, habría riesgo igualmente, incluso en los días del ciclo hay riesgo.

¿Por qué os ponéis el preservativo al final?, eso no tiene ningún sentido, es decir, en todas las veces que lo hayáis hecho así habéis corrido el riesgo de embarazo, etc. Hay que ponerlo al principio, si hay penetración sin preservativo, hay riesgo de embarazo, siempre. En tu caso hay más riesgo porque eran tus días fértiles además.

Respuesta

Es la creencia popular que solamente el semen puede fertilizar a una mujer, sin embargo, el liquido preseminal cuenta con una presencia significativa de espermatozoides, los cuales pueden fecundar al óvulo. Al estar en tus días fértiles la probabilidad de embarazo es mayor ya que tus óvulos se están produciendo en mayor escala, pero como bien dicen en la respuesta de arriba, puedes embarazarte en cualquier día (fértil o no fértil) al no utilizar un preservativo o un anticonceptivo químico (pastillas anticonceptivas, inyección, entre otros)

Te recomiendo que si tu preocupación es mayor y no han pasado más de 3 días desde la relación sexual no protegida, tomes una pastilla de emergencia, que como bien lo dice su nombre, es una pastilla para emergencias como esta en la que te encuentras. Se recomienda que la utilices solamente 1 - 2 veces por año, por lo que mi recomendación es que acudas al ginecólogo para que te recete pastillas anticonceptivas y así no tengas preocupación alguna de quedar embarazada.

Mucha suerte y bendiciones, espero mi consejo sea de mucha utilidad! Te mando toda mi buena vibra y mi luz!