Cuadro combinado en blanco en formulario access

Tengo un formulario y he cambiado un cuadro combinado que tenía por otro vinculándolo a otra tabla más completa que la que usaba antes, ahora me salen los valores que me interesan en ese campo pero si voy desplazándome entre registros no me salen los anteriores datos introducidos (campos en blanco).

Alguien sabe como podría solucionar este problema, deduzco que debe ser porque he cambiado el origen de los datos a otra tabla.

1 respuesta

Respuesta

El cuadro combinado, en sus propiedades, tiene una propiedad llamada "Origen del control" en la pestaña Datos. Ahí le tienes que indicar el campo de la tabla que contiene el valor.

Eso sí, los datos deben ser homogéneos. Si no no te funcionará, o te funcionará mal. Es decir, que si antes guardabas, por ejemplo, el valor 1, 2, 3... y ahora el combo te devuelve "rojo", "amarillo"..., como no hay consistencia entre datos, no te funcionará.

También ten en cuenta que si el combo anterior tenía, por ejemplo:

1-Rojo

2-Amarillo

Y el nuevo cuadro tiene

1-Azul

2-Verde

Vas a ver también mal los valores.

gracias,

al final era un error mio al crear el nuevo cuadro combinado, no determine el número de columna dependiente, igualmente en otro campo que no es un cuadro combinado, he cambiado la propiedad número por la de texto, ¿puedo tener problemas con ese campo a la hora de almacenar los datos?

Debería haber una coincidencia entre el tipo de dato que tienes declarado en la tabla y el tipo de dato que recoge el control.

Cierto es que Access es capaz de reconocer un número como si fuera texto, pero ahí yo no puedo decirte si, según qué operación hagas, pueda darte problemas. Lo que sí puedo decirte es que si en la tabla está como número yo lo pondría como número, y si está como texto pues lo pondría como texto.

Saludos. Neckkito