¿Cómo dejar de estar triste?

Por más que intento no dejo de sentirme triste todos me creen muy fuerte pero yo me siento super indefensa y no se como dejar de sentirme así me siento confundida

3 respuestas

Respuesta

Hermosa buenas tardes,

Primero que nada quiero decirte que te entiendo perfectamente, ultimamente he atravesado por situaciones muy dificiles y perdiendo un poco la esperanza.

Déjame te digo que tu tristeza tiene un trasfondo y que es claro que existe una situación no resuelta en tu vida y que está frenando tu plenitud y tu felicidad; es claro que NADIE desea sentirse triste, sin ganas de salir, sin ganas de hacer nada, al contrario, que no darías por ser feliz y salir adelante. Si aun no lo has identificado claramente, tal vez sería momento de hacer una "instrospección" es decir, una revisión interna de tus sentimientos: ¿Qué es lo que siento? ¿Qué detona estos sentimientos de tristeza? ¿Cómo puedo cambiar estos sentimientos? ¿Acaso hay algo que no he dicho o hecho y que ha frenado mi felicidad bruscamente?

Otra técnica bastante util es analizar objetivamente y fuera de todo sentimiento y estado animo depresivo lo que verdaderamente esta bien en tu vida... va desde tener un alimento cada día, tener salud, poder hablar, poder caminar, poder escuchar, tener una familia (mal que bien nos pueden apoyar o no), tener amigos, estudiar... analizalo y verás que son más cosas buenas que malas

Adicionalmente, yo te pregunto... ¿deseas ser víctima de las circunstancias por el resto de tu vida y en este lapso de tu vida? Toma las riendas de tu vida y busca todo el apoyo y la ayuda necesaria para mejorar tu vida, solo TU puedes cambiarla

Recuerda que los pensamientos impactan nuestra actitud, nuestra actitud las acciones, nuestras acciones impactan nuestras decisiones y nuestras decisiones cambian nuestra vida. Un abrazo muy fuerte y mi más grande vibra para que tu vida se aclare y haya un cumulo inmenso de luz!

Respuesta

Puede deberse a varias causas, solo te pasare algunas reflexiones, quizás alguna te ayude, quizás no. La vida no es triste ni alegre :persona que conocí que decía "la vida es hermosa", fue a los que peor les fue, en casi todo, al final o a mitad de la vida. Es como decir que el día existe y la noche no, o que hay blanco y no hay negro. Son las dos caras de una misma moneda, se tiene que convivir con ambas, pero el exceso de cualquiera, no es bueno. Como ya se escribió hace milenios, es preferible estar triste, que estar en jolgorio inútil, aunque lo digo a mi manera. Esa tristeza, tiene que tener una causa, trata de encontarla, puede ser de salud o sicológica o ambas, puede ser algo que te molesta, algo que te frustra, algo que no es como creías de chica, etc.Si estas confundida y no sabes de donde viene, al menos cuida tu salud física, hace si podes una rutina de ejercicios físicos, aunque sea en tu casa, eso ayuda más de lo que parece, tomate tu tiempo y reflexiona o medita que es lo que esperas de la vida, que es lo que tienes, que podes lograr. Tienes que entender que la felicidad, poca o mucha, o momentos felices, no dependen de lo de afuera, sino de lo interior tuyo, no de los otros, si no de vos misma. Suerte.

Respuesta

Tienes que aprender a ver el lado positivo de las cosas. Debes educar tu mente. Tu mente parece tener un imán hacia lo negativo y debes revertir esa situación. Su no lo logras debería ir a terapia. Te digo esto como no experto.