Sangrado por implantación o por tomar pastilla de emergencia

El 1 de septiembre fue mi ultima menstruación me duro hasta el 7 del mismo mes, el día 13 en la madrugada tuve relaciones sin protección, al día siguiente me di cuenta que estaba en mis días fértiles y fui a comprar una pastilla a la 1 de la tarde me la tome. El día 20 de septiembre tuve otra vez relaciones pero con protección y al sacar el condón nos dimos cuenta que estaba manchado de marrón. Así continué ese día, ayer ya nada y hoy otra vez. ¿Es efecto de la pastilla? ¿O no funciono y es implantación? Faltan como 10 días para que me vuelva a bajar.

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla siempre es efectiva si se toma dentro de las 72 horas, no importa en que ciclo estes, ese manchos puede ser efecto de la pastilla, tranquila y espera tu siguiente menstruacion normal, solo no te desesperes si notas que de atrase porque ese seria otro efecto de la pastilla, o la adelanta o la atraza, si se te atraza mas de una semana realiza un test de embaraza. Cuidate y besos.

Gracias por la respuesta rapida! Hay alguna forma de diferenciar los sangrados? O ambos son parecidos?

El sangrado por deprivación (sangrado por efecto de pastilla) dura pocos días y puede ser de color rojo o rosado. El sangrado de implantación dura menos días y se da en poca abundancia. No te estreses demasiado porque puedes atrasarse la regla con los pensamientos. Ojo muchas mujeres sangran diferente porque no todas reaccionamos igual a la pastilla.