Tengo una duda al cambiar portero

Hace poco me mude y la vivienda ya no tenía el portero puesto; así que mire la marca del general del bloque y vi que era un tegui y compre uno supuestamente universal, luego le pedí a un vecino ver como eran sus conexión y cual es mi sorpresa al ver que no coinciden los colores. Mi portero tiene negro, blanco, rojo, verde y naranja. El de mi vecino blanco, rojo, azul fuerte, azul claro, y amarillo. Por lo que no se ya como puedo ponerlo.

Respuesta

Entiendo que los cables a los que te refieres son los que entran a tu casa y están al aire sin conectar a nada.
Aquí tienes una tabla de equivalencias de conexiones de los diferentes modelos de porteros. Localiza tu modelo y anota a que corresponde cada nº de las conexiones

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0CDkQFjAIahUKEwihirjgqYPIAhVHSBQKHZKKCdo&url=http%3A%2F%2Fwww.emitek-e.es%2Findex.php%3Fmain_page%3Ddocument_general_info%26products_id%3D481&usg=AFQjCNF95y9jtmjDvOIwK1kGD9v31Y4ehg

Tienes que averiguar cual es el cable común, para ello coge un cable cualquiera y lo vas uniendo uno a uno con los otros hasta que actue el abrepuertas. Ya tienes el abrepuertas y el común, pero no sabemos aún cual es cada uno. Aparta estos 2 cables de los demás

Coge uno de estos 2 cables y conectalo en el borne del común.

Con alguien pulsando el timbre desde la calle, ves probando con el resto de cables, uno a uno, poniendolo en el borne del timbre con cual suena. Si no suena con ninguno, cambia el cable que tienes conectado en el común por el otro del primer par y vuelve a probar

Ahora conecta el cable del primer par que ha quedado libre en el borne del abrepuertas

Te quedan 2 cables por identificar, auricular y micrófono, Prueba con alguien en la calle intercambiando estos dos cables en las conexiones que te quedan hasta que te oigan y tu escuches por el telefonillo e interfono.

Así escrito se ve un poco farragoso, no te preocupes, ves paso a paso y sin prisas, verás que no es tan complicado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es complicado de saber, si no han dejado ninguna indicación. Intenta ver el de los vecinos que estén en vertical contigo, encima y debajo; si la instalación del portero tiene bastantes años, puede que la instalación sea en vertical y te sirva de referencia, si es relativamente nueva irá a través de registros y es más complicado. Si no te dan alguna respuesta más útil que la mía, con lo que averigües vuelve a comentar. Suerte