Como puedo vender unas participaciones de una sociedad limitada?

Soy dueña de unas participaciones que desconocía y quiero venderlas. Forman parte de una sociedad de dos socios yo tengo el 70% y el otro el 30% pero no entiendo nada de finanzas, por lo tanto quisiera que alguien me aconsejara sobre que puedo hacer, como hacerlo y con quien debo hablar. Me he enterado que el otro socio esta preparando alguna mala pasada, y debo prepararme.

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes el 70% de una sociedad y lo desconocías? Que cosas vederes Sancho.

Tienes el control efectivo de la misma así que habla con un abogado y según que quieras hacer si tomar posesión o salirte que te aconseje.

Es una situación muy peculiar la verdad.

Suerte

A raíz del divorcio he descubierto esta información y no quiero hacerme con el control de la empresa,porqué yo tengo otra profesión, solo quiero vender las participaciones pero nose donde ir para que me aconsejen. Para complicarlo más este 70% de la sociedad limitada que es patrimonial forma parte del 28 % de otra sociedad limitada, también desconozco el valor de las participaciones.

Gracias.

En esa situación sólo puedo recomendarle que se busque en buen abogado mercantil y pronto.

Lo de como vender sus participaciones es importante, pero es lo de menos. Si como parece su ex marido la " utilizó" o al menos su nombre, para beneficiarse en los negocios. Debe asesorarse muy bien para poder salir bien, sin que nada le salpique después y sin perder.

Suerte