Herpes genital y sexo oral con preservativo

De verdad.

Soy un chico de 35 años y tengo una duda que me atormenta. Os pido ayuda.

El lunes una prostituta me practicó sexo oral CON preservativo (sí, con). Durante la misma relación llego a introducir en tres o cuatro ocasiones su pene totalmente en su boca. En ese momento sus labios tocaron la base de mi pene. Mi duda, mi gran duda y comedura de cabeza, es si he podido contraer herpes genital por esta práctica. Quizá también cayó algo de saliva en la base de mi pene, pero sería mínima. Soy muy cuidadoso. ¿Es esto una situación de riesgo importante?

1 Respuesta

Respuesta

La saliva no transmite el VIH ni el herpes.

Transmisión del herpes vía sexual: estas infecciones se transmiten a través del contacto directo con la lesión de una persona contagiada; o sea, se requiere un contacto sexual oral, vaginal o anal con penetración o sin ella, para que el germen pase de una persona infectada a una persona sana.

Si la mujer tenía un herpes labial y este ha contactado contigo, se podría dar la transmisión, pero al usar preservativo, es muy difícil que ocurra.

Las partes del cuerpo más vulnerables son los ojos, la garganta, el ano, la vulva, la uretra, la vagina y la boca. La piel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con cualquier lesión abierta.

El uso adecuado y habitual de preservativos, puede reducir el riesgo de adquirir herpes genital, debido a que los condones de látex pueden cubrir o proteger los síntomas del herpes que ocurren en el área genital de los hombres y de las mujeres. Sin embargo, los brotes pueden ocurrir en áreas que el condón no puede cubrir.