Como hacer balance liquidación sociedad

Tengo que liquidar y disolver una sociedad, pero no se como se hace el balance final de la liquidación. La sociedad está inactiva, por lo que lo único que aparece es el capital social, una partida pendiente de aplicación, y lo que queda en el banco:

555. (12,50e)

572. (387,50e)

----------------------------------A 100. (400,00e)

¿Pueden ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Debes liquidar las deudas con terceros (proveedores, acreedores), cobrar lo que tengas pendiente, cuadrar los ajustes por impuestos, etc... de modo que solo tengas saldo en las cuentas de capital, reservas, socios y tesorería.
Con todo eso cuadrado se supone que el saldo de la tesorería es lo que cuadra con el capital y reservas que sera la cuota de liquidación a socios.