Balance Final y liquidación de una SL

Les escribo porque me ha surgido un problema y es que tengo que liquidar y cerrar varias empresas pero no se como hay que hacer el balance final, os dejo dos balances a ver si me podéis ayudar y decir como tienen que quedar para presentárselos al notario. Las 2 empresas llevan sin tener actividad 6 años.

ACTIVO

Otros deudores 3,49

Efectivo 911,30

PASIVO

Capital 305,06

Reservas 11,89

Resultado de ejercicios anteriores (-2.102,16)

ACTIVO

Inversiones financieras a L/P 300.506

Otros deudores 8,28

Efectivo 285,16

PASIVO

Resultado de ejercicios anteriores (-1.302,75)

Acreedores comerciales 296.101,19

1 Respuesta

Respuesta

Si te cuadraran los balances sería más fácil ¿no te parece? En los dos supuestos cuadrar cuadran poco...

De todas maneras, más que un problema contable es un problema societario, creo que lo que necesitas es un consejo jurídico de qué pasos debes dar para cerrar las sociedades y liquidarlas.

Suerte!

Perdón, me he equivocado al ponerlo, serian así

1º Balance:

ACTIVO

Otros deudores: 3,49

Efectivo: 911,30

Total...................................................................914,79

PASIVO

Capital: 3.005,06

Reservas: 11,89

Resultado ejercicios anteriores: (-2.102,16)

Total...................................................................914,19

2º Balance

ACTIVO

Inversiones financieras a L/P: 300.506

Otros deudores: 8,28

Efectivo: 285,16

Total...................................................................300.799,44

PASIVO

Capital: 6.000

Resultado ejercicios anteriores: (-1.301,75)

Acreedores comerciales: 296.101,19

Total....................................................................300,799,44

Así si, mi pregunta es, que asientos debería hacer para cerrar las cuentas y dejar ya el balance final para entregárselo al notario.

Muchas gracias por preocuparse

No soy especialista en derecho mercantil, el caso es que para ir al notario para disolver las empresas, quizás necesites asesoramiento de un Abogado especialista en Derecho Mercantil.

Hasta donde yo llego, la primera sociedad la puedes disolver sin problemas, imagino (fíjate en lo que pongo, no lo puedo asegurar) que con un justificante de traspaso del dinero que hay en caja al socio o socios en la proporción que marca la propiedad de las acciones será suficiente para disolver la sociedad. El apunte contable preciso no lo se, sorry. Imagino que será socios contra tesorería y luego capital a socios, y con eso queda todas las cuentas saldadas.

En cuanto al segundo ejemplo, yo entiendo que estás en una de las causas de no disolución, el balance indica que tienes inversiones a L/P y deudas a acreedores. Debes cancelar las deudas (que no se si son reales o solo sobre el papel) debes cancelar las inversiones, tener el dinero en tesorería, si queda algo, y luego hacer los pasos que te indico para la primera.

No obstante todo lo dicho, considero que necesitas el asesoramiento de un especialista en derecho mercantil, y yo no lo soy.