Mi inquilino no paga facturas

A tod@s
Muchas gracias por vuestro tiempo en primer lugar
Mi caso es el siguiente:
Tengo un inquilino que no me ha pagado este mes de septiembre; me ha dicho que a finales de mes se marcha y que me quede con la fianza (depositada en la Comunidad de Madrid)
El problema es que se va a ir sin pagar los sumistros de este mes (están a mi nombre) más una factura de luz de más de 500 euros por una regulación de consumo que no ha pagado en su momento.
¿Cómo puedo actuar? ¿Cuáles son los pasos que debo seguir?
Supongo que lo mejor que me puede pasar es que se marcha a 30 de septiembre y luego emprender acciones judiciales.
Creo que mi mayor problema va a ser localizarle después cuando tenga que notificarle por escrito

2 Respuestas

Respuesta

María, cuando firméis el finiquito, asegúrate - con la excusa de reenviarle el correo si llegara algo a su nombre - de que figure en el documento su actual domicilio.

Aquí tienes un par de ejemplos para orientarte.

  1. Documento fin de contrato (por desistimiento) y entrega de llaves
  2. Documento fin de contrato y entrega de llaves

Muchas gracias por tu respuesta

Ya he visto los ejemplos que me mandas, me son de gran ayuda

Es una pena pero estoy segura que esta persona no me va a facilitar su nueva dirección.

Pero casi peor va a ser que no me firme la resolucion del contrato: estoy dandole vueltas y mas vueltas a ver de que forma puedo reflejar en el documento que adeuda el ultimo mes de alquiler y facturas de suministros por mas de 600 euros

Muchas gracias de nuevo

En último caso no pongas nada de lo que debe en un juicio será él el que tenga que demostrar te lo ha pagado

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

En principio, ha de firmar una rescisión del contrato y entrega de llaves, donde figuren las lecturas de los contadores y a ser posible la deuda que tenga con usted.

Lo ideal, seria firmar un reconocimiento de deuda, con la forma de pago aplazada que pueda pagar, pero normalmente no suelen querer firmar. Y tendrá que presentar reclamación judicial, aunque tendrá complicado el cobro, si no tiene un trabajo donde poder embargar la nomina, por ejemplo.