¿Tengo fimosis? ¿Debo realizarme la circuncisión? ¿Completa o parcial?

Me llamo franco, tengo 14 años y vivo en Argentina. Les cuento mi problema, mi pene cuando esta en estado flácido puedo bajar el prepucio completamente lo cual aprovecho para limpiarme el glande cuando me baño, pero el problema es cuando este esta en estado erecto, no puedo bajar el prepucio ni un poco, este me empieza a apretar y si me lo dejo ahí se empieza a poner morado, he leído un poco y al hacer esto se puede generar una parafimosis, lo cual ya no lo hago para evitar problemas, quería saber si tengo fimosis y cual es su solución, gracias. Puedo pasar fotos de como se ve en estado flácido y erecto

2 respuestas

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo que cuentas y era problema de frenillo corto.

El urólogo me dijo que me haría la parcial pero para evitar futuros problemas de fimosis por el prepucio me hizo la total

Respuesta

Por lo que comentas, debe tratarse de una fimosis severa ya que pareceser que no puedes descubrir ni el extremo del glande. No debes forzar la bajada del prepucio por si después no pudiera subir, en cuyo caso podrías provocarte una parafimosis. En todo caso, puedes intentar bajarlo hasta donde te sea posible, sin causarte dolor o molestia, unas cuantas veces seguidas. Si no notas mejorá alguna, deberías plantearte la intervención. Particularmente soy partidario de la total ya que la parcial suele dar algunos problemas.

Hola, en realidad "si me baja" pero la distancia que este baja debe ser 1cm, descubriendo solo el 15% del glande, no se que debería hacer ya que me da vergueza decírselo a mis padres, gracias

Se puede intentar mejorar la elasticidad del orificio del prepucio mediante un ejercicio muy sencillo: todos los días, bajar y subirlo unas 10 veces seguidas hasta donde te sea posible, sin forzarlo demasiado y sin causarte dolor. Pero tal vez deberías plantearte la circuncisión. Es una intervención rápida y sin complicaciones.

Hola chimichi quisiera hablar más en privado, ¿tienes gmail? Quisiera enviarte fotos ya que me es imposible explicarlo, gracias

En normal que te inquiete esta situación y por ese motivo, deberías comentarlo a tus padres para que le echaran un vistazo al pene por si ven conveniente visitar al médico.

Tienes otras respuestas mías a preguntas similares; puedes leerlas por si te tranquiliza o te sirven de aclaración.