Periodos irregulares, ¿Qué tantas posibilidades de embarazo?

Hace unos días tuve relaciones con mi novio sin protección, eyaculo 2 veces, pero fuera de mi.

1. Se del liquido pre-seminal que "no tiene espermatozoides" pero que al eyacular una vez a la segunda puede tener restos de espermas de la primera eyaculación. ¿Qué tanta verdad hay en eso?

Mi periodo no baja desde el 3 de agosto, a veces 2 meses seguidos me llega regular y a veces tarda 2 o 3 meses en bajar. Es muy raro cuando soy regular (casi nunca). He leído que una mujer irregular tienes menos posibilidades de embarazo que una regular, ya que no tengo ni idea cuando ovulo. ¿Qué tanta verdad hay en eso? ¿Influye un ciclo irregular en un embarazo?

2. ¿Qué tantas posibilidades de embarazo hay en esto que acabo de contar?.

Les agradecería mucho si pudieran ayudarme. De ante mano.

1 respuesta

Respuesta

Si de verdad no quieres un embarazo, usa preservativo u otro método anticonceptivo que te recomiende el médico.

Siempre que hay penetración sin protección, hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que más posibilidades tiene de quedarse embarazada ya que el óvulo se encuentra dispuesto para una posible fecundación; sin embargo, eso no significa que el resto de días sean infértiles, simplemente, las probabilidades disminuyen, sobre todo en las mujeres con ciclos muy regulares.

Por eso es necesario usar un anticonceptivo siempre que no se desee un embarazo aunque no se esté en los días fértiles.

El problema es que en una mujer irregular, cuyo ciclo varía de duración de una vez a otra, es imposible saber cuándo son exactamente los días fértiles y los menos fértiles, con lo que el porcentaje de error es elevado.