Cuánto tiempo necesita$ 450 para generar un interés de 81, si la tasa es de 4.5% anual de interés simple?

En cuanto tiempo $450 genera un 81% si la tasa es de 4.5% anual de interés simple

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Yolanda!

Creo que el enunciado está mal. El problema típico sería:

Cuánto tiempo necesitan $450 para generar un interés de $81, ¿si la tasa es de 4.5% anual de interés simple?

Partimos de la fórmula de los intereses

I = Crt

en otros sitios tendrás esta

I=  Crt/100

Todo depende de si r lo consideras como el numero que va delante del % o ese número ya dividido entre 100. Yo uso siempre r ya dividido entre cien, luego

r = 4.5/100 = 0.045.

Entonces tendremos

81 = 450 · 0.045 · t

81 = 20.25 · t

t = 81 / 20.25 = 4 años

El tiempo son años ya que la medida del tiempo es siempre la de la tasa r que se emplee en la fórmula.

: