Problemas de resolución cualitativa (conceptuales).

5.- Que sucede con el precio del tequila, si hay una sequía que evita que la cebada y demás ingredientes de la cerveza se den, ¿disminuyendo su producción? Explique y Grafique.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Yo Misma!

Al haber poca oferta los vendedores de las materias primas exigirán un precio más alto para suninistrar a los fabricantes de Tequila y tendrán que aceptarlo. Ese precio mayor de la materia prima lo tendrán que repercutir al cliente consumidor y el precio que se ofertará por el tequila subirá. Como habrá poco tequila la gente lo comprará caro para no quedarse sin él.

Esta gráfica es genérica, sirve tanto para la oferta y demanda de las materias primas como para las de la botella de tequila. Como puedes ver la oferta sube sus pretensisones si hay escasez y el punto de equilibrio tiene un precio más caro, 5.01 frente a 4.02.