Tengo una duda sobre un recurso

Me a multado un policía local y he presentado una alegación, la cual se ha ratificado, ¿el recurso también lo ve el agente? Lo pregunto para ver que posibilidad tengo, ya que el no sería muy objetivo!

2 Respuestas

Respuesta

El pliego de alegaciones que has realizado, efectivamente llegará al Ayuntamiento de la localidad donde cometiste la supuesta infracción y le notificarán al agente denunciante que existe ese escrito de alegaciones, siendo éste quien se ratifique en la denuncia o por el contrario, si las alegaciones se ajustan a la realidad y pueden llegar a generar duda sobre la infracción denunciada, éste puede renunciar a que la denuncia siga el trámite establecido y se archive.

Si no has conseguido ablandar su corazón, la denuncia seguirá su trámite, por lo que cuando te llegue la nueva notificación tendrás que interponer un Recurso de Reposición ante el órgano que dicto la resolución sancionadora (en este caso el Responsable Municipal de Tráfico del citado Ayuntamiento) antes de que transcurra un mes desde la nueva notificación.

http://www.dondeacudir.com/policia%20multas-recurrir.htm

http://www.tinturadeajonegro.es

Respuesta

Se llama el privilegio de auto tutela de la Administración.

La administración, en tu caso el ayuntamiento va a resolver sobre el recurso que hagas. Luego siempre te quedará el poder impugnar a un tribunal independiente en el plazo de 2 meses

Pasaron casi 4 meses desde que presente la alegación y no llego respuesta alguna,  así que me acerque a recaudaciones  y ellos ya tenían la respuesta en el sistema.  Por miedo a que me llegue la carta y se me pase el tiempo, presente el recurso, ya que iba a estar de viaje. Mi pregunta es:  Si no me llega la respuesta del recurso a casa,  tendré que pagar el 20%?

La administración tiene 6 meses de plazo para resolver expedientes y recursos. Cuando fuiste te dieron la resolución por escrito, ¿y firmaste la notificación? O simplemente te la dijeron de forma verbal.

Ahora tienen 6 meses para resolver, y si lo hacen de forma desestimatoria, te mandarán la carta de pago con su fecha limite en periodo voluntario. Si pasa esta fecha es cuando entra en apremio con el 20% de recargo.

Esperemos que resuelvan a tu favor el recurso

No firme nada, solo me enseñaron la resolución por la pantalla,  y a los pocos días presente el recurso ahí mismo en recaudaciones. Mejor sería preguntarlo en el ayuntamiento?  Te dejo mi caso por si te interesa. Gracias por responder.  http://www.todoexpertos.com/preguntas/6bqtog4pcriq8fi9/me-podrian-decir-que-les-parece-mi-caso-y-si-es-posible-ganar-con-el-recurso-escrito

Se puede interpretar que si presentas recurso te estas dando por notificado, aunque yo te recomendaría que cuando te lo notifiquen de forma expresa con acuse de recibo, que vuelvas a presentar el recurso. Y a esperar 6 meses a que resuelvan, y en caso de desestimar tu recurso, te darían plazo para pago de la multa en periodo voluntario