¿Podría estar embarazada si tomé la píldora de emergencia?

Quisiera saber si podría estar embarazada. Tomé en dos ocasiones la píldora del día siguiente dentro del mismo ciclo. Una el domingo 9 y otra el 23 de Agosto. Mi último periodo fue del 18 al 24 de Julio y de esa fecha para acá no me ha vuelto a bajar, mis ciclos duran aprox 32 días. Hace unos días, note un flujo café muy muy escaso y espeso y después de unos dos días el flujo ya era blanco sin ningún olor ni molestia alguna. Me hice un test cuando llevaba como una semana de retraso y salió negativo pero siguen sin bajarme. No he tenido más molestias, solo me da sueño más temprano de lo habitual y siento un poco sensible el busto. También quisiera saber porque a veces acabo de ir al baño y pasados cinco minutos de que fui me anda otra vez; esto no pasa siempre, y las dos o tres veces que voy hago bien, normal, tampoco esto me causa molestias como dolor o ardor.

Respuesta

Es muy poco probable, cuando tomas una Segurite o alguna similar en tiempo y forma su efectividad es del 95%...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ten en cuenta que la post day no es efectiva al 100%.

Si tomas la píldora del día después con frecuencia, tu periodo menstrual podría volverse irregular. La anticoncepción de emergencia no debería utilizarse como método anticonceptivo constante debido a que hay otros métodos anticonceptivos que son más efectivos.

Acude a tu ginecólogo.

Existen muchos métodos anticonceptivos (además del preservativo), acude a tu médico y te orientará sobre cuál se adapta mejor a ti.