Despido disciplinario por adelantos sueldo

Mi empresa me despide por adelantos de salario. Estos adelantos los coji yo mismo del importe de ingresos. La empresa inició actividad en junio 2013, teniendo en la actualidad tres bares. Con objeto de asegurar la viabilidad del proyecto y llegados el momento regularizar mi situación, acepte lo siguiente: cotizacion de 4 horas, jornada de 44h, trabajar uno de mis días libres ( total de 54h. Semana)y las vacaciones ( ni las horas, ni el día libre trabajado, ni las vacaciones las cobre hasta la fecha) En salario percibo en total 900€ mes con pagas incluidas( en nómina y el "b" ) Desde el inició cuando no me alcanzó mi sueldo, retire yo mismo dinero del ingreso de cajas, anotando como adelantos. A la fecha son 9mil€.

Ahora la situación es la siguiente; me van a despedir y del importe de finiquito descontar mis adelantos. El importe restante que tengo, me hacen firmar un reconocimiento de deuda.

Puedo reclamar;

¿Importe de vacaciones trabajadas estos tres años?

¿Importe por diferencia salarial de lo que cobre y lo que estipula el convenio?

¿Importe por las horas extras?

Que regularicen las cotizaciones de estos 38 meses, ¿de modo que conste como si me hubieran cotizado las 8 horas?

Como prueba ante juez se puede exigir que la empresa presente; cuadrante laboral, nóminas y cotizaciones de los demás empleados desde inició actividad a fin de poder demostrar que realizó más horas de las que estoy contratado.

¿Se puede hacer declarar a los demás trabajadores sobre sus condiciones como prueba? Aunque ya no estén en la empresa.

¿Tengo alguna otra forma de poder demostrar que realice todo este sacrificio por la empresa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o