Pastillas anticonceptivas para una relación a larga distancia

Tengo una relación a larga distancia con mi novio. Nos vemos 2 veces al ano o 1 vez, dependiendo. Pasa que en el ultimo viaje decidí tomarme las pastillas anticonceptivas solo por las 2 semanas que estuve en el viaje en abril 15 para evitar un embarazo. Bien, ahora tengo otro viaje en diciembre 15 y me gustaría retomar el tratamiento. Mi pregunta en si es.. ¿no me afecta estar parando y retomando las pastillas? Si se que para retomarla tiene que ser el primer día de las menstruación pero me afecta parar, ¿no tomarla por un tiempo y luego tomarla por el tiempo que este en el viaje y luego para hasta que surja otra oportunidad para viajar y tomarla de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debes saber es que cada vez que retomas los anticonceptivos, has de protegerte la primera semana usando además preservativo, como si fuera la primera vez que los tomas.

Puedes utilizar un DIU, de manera que no te tengas que preocupar de la toma de los anticonceptivos.

http://conlamujer.com/todo-sobre-la-anticoncepcion/diu-hormonal/

El médico te dirá si es una buena opción para ti.