Hay que pagar el IVA de un bien importado de un país de la UE?

Tengo que comprar material de equipo a Francia, para la instalación de una granja. Soy autónomo y no se si hay que pagar el IVA o va exento. Aunque sí creo que hay que declararlo de algún modo aquí en España.

1 Respuesta

Respuesta

Usted debe de darse de alta en el registro de operadores intracomunitarios y la empresa que le vende también debe estar dada de alta en este registro en su país, para poder emitirle una factura intracomunitaria, es decir no pagar el IVA.

En su declaración de IVA tendrá que incluir esta factura como intracomunitaria y presentar la correspondiente declaración del modelo 349 de operaciones intracomunitarias.