Hace años que deje de practicar el tenis de mesa y quiero retomar el entrenamiento.

Mi juego es de mucho ataque tanto de drive como de revez, pero hace años que deje de practicar y quiero volver a retomar. Voy a empezar con un palo Petr Korbel con unos cauchos Sriver Fx de 2.1 mm en ambos lados, crees que deberia cambiar esta configuración y que consejos me das para empezar como se debe.

1 respuesta

Respuesta

Primero decir que siempre es bueno volver y retomar el deporte, excelente primer paso, de las opciones que manejas, no tengo muchas objeciones para la madera, si bien es una madera antigua, es un clásico de una excelente marca (seguramente la mejor) por lo que si ya la tienes ningún problema en partir con ella y después de acuerdo a la evolución del juego poder dar un salto a algo más completo, o por que no, incluso puedes mantenerla.
No pasa así con las gomas, otro clásico de Butterfly, pero en este caso de otra época, es poco lo que puedes sacar de ellas hoy en día, esta ideada incluso para un pegamento que ya no se usa, en general una peor opción que muchas de las gomas modernas en las marcas tradicionales, prácticamente en todos los aspectos de juego.
Por eso mi recomendación es para una goma con la que puedas retomar el ritmo, considerando que una goma en manos de alguien entrenando regularmente no debería durar más de 4 meses (de hecho de 3 a 4 meses), puedes comenzar con una goma intermedia y después tomar una mejor decisión, DHS Tinarc 3, suena bien, es altamente recomendable por lo universal de sus características, es una goma china, de excelente efecto, como la mayoría de las gomas chinas, de mucha durabilidad, con ese tacky que las caracteriza, de buena velocidad, no la más alta pero si buena velocidad, para jugadores ofensivos de corta y media distancia, con una esponja semi dura y bastante control, económica y una de las versiones más completas de esta marca, ideal para alguien como tu que no esta iniciando en el juego, pero si retomando el ritmo, incluso es usada por jugadores avanzados, por lo que tiene poco que envidiar a las versiones más cotizadas.
Otra opción algo más europea, con muy buen efecto, pero menos tacky y mayor velocidad, es Donic Bluefire M2, aunque es algo más especifico, también bueno para comenzar y de características también bastante universales.
Espero que mis recomendaciones puedan ayudarte, si hay algo más en lo que pueda ayudarte o algún punto en el que te gustaría debatir, no dudes en preguntar.