¿Tengo derecho como propietario de un piso a tener copia del libro del edifico?

Soy propietario desde el 2010 de un piso en un edifico construido en el 2009 . Nunca me dieron ni memoria de calidades, ni libro de edificio ni el certificado de eficiencia energética . ¿Tiene obligación el Promotor de la vivienda de entregarme todos estos documentos?

1 Respuesta

Respuesta

El libro del edificio es una documentación de la comunidad, el promotor solo tiene el deber de entregarlo a la comunidad.

Si usted quiere una copia como propietario, se la puede hacer, ahora, ¿Para qué quiere una copia, si no sirve para nada?.

Otra cosa es que quiera la "división Horizontal de Edificio" que es donde pone los coeficientes que se han asignado a cada departamento y las participaciones. Esto se puede pedir directamente en el registro de la propiedad en la que está inscrita su vivienda.