Como se reclama un producto que se esta financiando?

Firmé un contrato con una empresa instaladora de maquinas de aire para adquirir máquina e instalación de la propia máquina. El pago del servicio me ofrecieron financiarlo en 4 años sin intereses a través de una entidad bancaria.

Pues bien, tras la instalación, la máquina no funciona correctamente y no da el resultado esperado. Es muy probable que la empresa instaladora se haga el sueco y no quieran responsabilizarse. ¿Puedo dejar de pagar la cuota mensual o que alternativas tengo?

Respuesta

Claramente nó.

Una cosa es el pago y otra lo comprado.

Si no funciona el aparato le toca reclamar, pero no puede dejar de pagar porque de entrada lo que compró está pagado, por lo que ni siquiera puede alegar aquello de que no cumplo con los que no cumplen

Una cosa es el tema comercial y otro es lo jurídico

Le hayan dicho lo que le hayan dicho, usted ya ha pagado ese aparato.

Lo ha pagado porque alguién le prestó ese dinero para pagarlo

¿Quién? La financiera cuyo préstamo le toca usted pagar ahora

Si no lo paga, no sólo no soluciona nada sino que además tendrá un nuevo problema y probablemente mucho más serio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted ahora tiene la deuda con la entidad financiera, por lo tanto, si deja de pagar, le reclamaran ellos.

Si la empresa instaladora no se hace responsable, tendrá que dirigir reclamación contra ellos, si es consumidor, lo mas sencillo es mediante la Oficina del Consumidor de su Localidad.

Si es empresario o profesional (no consumidor) debería ponerse en manos de un abogado, si la empresa no responde.