Retraso del periodo menstrual sin embarazo

Me gustaría saber a que se podría deber el retraso menstrual, en mi caso mi ultimo periodo fue el 8 de julio y generalmente mi periodo me llega cada mes 7 días estoy por cumplir dos meses desde mi ultimo periodo este 8 de septiembre, me realice una prueba de embarazo pero me dio negativa. En estos días me he sentido con ganas de comer cualquier cosa y lo que se conoce como arcadas, esa fue una de las razones para que me hiciera una prueba. ¿A qué se puede deber el retraso si no estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si tuviste relaciones sin protección, cabe la posibilidad de un embarazo. En este caso, lo ideal es una prueba de sangre, la cuál es muy efectiva al detectar si hubo embarazo o no.

Si no has tenido relaciones sexuales, el embarazo queda descartado definitivamente y las irregularidades menstruales pueden deberse a muchos factores de algún desajuste hormonal como: estrés, uso de medicamentos, cambios bruscos de peso, etc. La ausencia de menstruación y más por dos meses, no es normal, así que lo recomendable es que vayas con tu ginecólogo para checar que todo esté bien.

Suerte y un abrazo!