¿Qué probabilidades hay de efectividad en la postday en este caso?

Me gustaría me ayudara con su respuesta, le cuento que hace un mes mi novio introdujo sus dedos en mi y por mi falta de información y miedo a quedar embarazada tome la postday que viene en dos dosis, el mes de agosto me vino mi regla normal el día 15 y duro 5 días, el día 30 d agosto a las 3am tuve relaciones y no nos cuidamos, me di cuenta que era virgen porque tuve sangrado al termino, el dice que no termino dentro pero como no me di cuenta tome la postday 14 horas después, esta vez la de una sola toma, no tengo experiencia en eso y mi calendario marca que estaba en un día fértil, ¿quisiera saber si me ara efecto la pastilla? No quiero volver a cometer una imprudencia, no pienso volver a tomar la pastilla, solo quiero saber que esperar porque me encuentro muy nerviosa.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te tomas la anticoncepción de emergencia por que te introduce los dedos y dias después permites que te penetre sin preservativo?

Toda relación sin protección es de riesgo, eyacule o no en tu vagina.

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.
Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores al uso del método de emergencia, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a partir de los 15 días de la última relación, no antes.

Si, se que estuvo mal, me encontraba bajo los efectos del alcohol y no me voy a justificar, simplemente se que fui irresponsable y trato de remediarlo. ¿Existe alguna otra cosa que pueda hacer? ¿O Solo me queda esperar? Gracias por tomarse el tiempo de responder.

Solo esperar.