¿Puedo ya tener relaciones sexuales?

Me inyecte por primera vez mesigyna el primer día de mi menstruación. Han pasado ya 6 días. ¿Puedo tener relaciones sin uso adicional del preservativo? Ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Así es.

Alinyectarse por primera vez, se recomienda esperar una semana, por lo que en este periodo de tiempo se debe de usar preservativo.

En tu caso, ya puedes mantener relaciones sexuales sin preservativo.

Recuerda que los tratamientos hormonales no previenen el contagio de las ETS.

Respuesta

Aunque los fabricantes dicen que estás protegida a las 24h. La mayoría de los médicos recomiendan el uso del preservativo los primeros 10 días.

¿Entonces corro riesgo de embarazo ya que espere nada más 6 días?

Según los fabricantes no, como te dije.

Lo de usar preservativo es pura precaución.

En cualquier caso, sería un riesgo super bajísimo.

No creo que tengas de qué preocuparte.