Intereses por incumplimieto acuerdo judicial

Tengo un acuerdo judicial con mi ex jefe referente a la indemnización por mi despido objetivo. Se ha incumplido los plazos acordados para el abono de la misma.                                                                                                                  Voy a solicitar la ejecucion de dicho acuerdo y mi pregunta es si puedo pedir tambien intereses por la demora de dichos pagos, ya que no tengo trabajo y ese dinero me hace falta. También me gustaría preguntarle la ejecución se realiza en mucho tiempo, pues tuve que esperar casi dos años para que se celebrara mi juicio, y si tengo que pagarle al abogado algún tipo de minutas pues el me cobro religiosamente cuándo se firmo el acuerdo dependiendo del dinero que tenia que percibir.

1 Respuesta

Respuesta

Puede usted pedir en la demanda unos gastos de ejecución del 30% del capital principal. Un procedimiento de ejecución presupone un incumplimiento (de ahí su necesidad), que se penaliza significando en la demanda unas costas previstas del 30%, incrementadas si llega el caso en el interés legal del dinero más un 2%. Ya su abogado sabe qué conceptos integrar en la demanda de ejecución.