Por que no tengo valor y soy mas palabra que acción?

Lo que pasa es que todo el tiempo todo me ha costado tanto, nunca puedo tomar decisiones rápidamente, soy insegura, nerviosa, indecisa, agresiva y bueno el dinero (aunque creo que de eso carecemos la mayoría), y claro que he tengo arranques de valentía y claro que he tenido "triunfos" (termine una carrera en marketing soy Ing. En marketing), tengo 30 años y hace 4 años hago teatro por que si eso es lo que me gustaba y con esto viene pues un cambio filosófico, existencial, rutinas, amigos, de pensamientos... He vivido muchas experiencias, viajes, he conocido gente y ahora se que me gusta trabajar con la gente pero no en oficinas, sino humanitariamente, se que me gustan las artes escénicas, la comunicación, el periodismo, la psicología y también se que si no me profesionalizo en algo especifico ( de todo lo que me gusta) pues mi situación no mejorara actualmente es mala, casi no hay trabajo y menos para mi que no soy profesional en artes ( aunque para esto no se necesita "titulo") pero si es importante, mis opciones son hacer nuevamente una carrera en artes escénicas o una maestría en arteterapia, o en comunicación, etc... Esta sería la idea, ¿el problema es por que me cuesta tanto? Hay personas que a mi edad ya lo tienen claro, han echo sus carreras las aman y son exitosas, tienen ya sus propias familia yo no soy casada, no tengo hijos esto no me molesta por que no puedo hacer nada al respecto, solo se que quiero ser feliz, quiero encontrarme, yo sola, A MI!, por que mis relaciones siempre han influido, mis padres quisieron que estudiara mi primera carrera yo no, mis relaciones de pareja tambien han influido en mi, es mas creo que si he crecido pero al precio de ser dependeinte de ellos de todos... Ahora es como un bumen mi, se que en realidad quien crece soy yo, y que solo yo puedo hacerme crecer, que estoy sola en el mundo y que nada ni nadie me va a impulsar mas que yo y que esta en mis manos. Pero soy cobarde,