Embargo vivienda en copropiedad, por deudas de un propietario?

Mi pareja tiene una vivienda junto con su ex-novio, el cual tiene deudas. Sobre la vivienda no existe ninguna carga ni hipoteca.

Los impuestos de dicha vivienda están al día, ¿podrían embargar la casa por las deudas de su ex-novio? ¿Cómo sería el procedimiento en su caso?

2 Respuestas

Respuesta

En estos casos la mejor solución es vender su parte del piso, en https://vendoinmueble.com compran partes en proindiviso por herencia o divorcio, todo gratis y sin compromiso, se encargan de todo.

Respuesta

Esa vivienda pertenece la mitad a cada uno (lo que se llama proindiviso) y por tanto los acreedores podrán embargar la mitad del que tenga deudas. Lo cual quiere decir que, si en el futuro esas deudas se convierten en un embargo judicial, la vivienda quedaría embargada en un 50% (la parte correspondiente al deudor) y se podría subastar y adjudicárselo una tercera persona.