Si los números: 7 , 15 , 23 , . . . . . . . , 55 forman una progresión aritmética. Calcula el quinto término de ella

Un niño necesita saber si los números: 7, 15, 23, . . . . . . ., 55 forman una progresión aritmética. Calcula el quinto término de ella.

31,39.

1 Respuesta

Respuesta

--

¡Hola Yolanda!

Una progresión aritmética tiene siempre la misma diferencia entre dos términos.

Luego calculamos es diferencia entre el primero y el segundo

d=15-7=8

Y ahora construimos la sucesión que empiezaa por 7 y tiene dioferencia 8 para ver si todos los números que han escrito pertenecen a ella

Efectivamente, el 23 y 55 pertenecen a la sucesión, luego lo que nos han dado es una sucesión aritmética.

Y para calcular el quinto término solo hay que contarlos y vamos que corresponde al 39.

--