Operación de conjuntos diagrama de venn

El curso de Pensamiento Lógico y Matemático es un curso cuyas temáticas no son desconocidas para los estudiantes, ya que en los estudios de bachillerato se abordan de manera nocional dichos conceptos. El Director de Curso realiza un diagnóstico con los 1012 estudiantes del periodo Intersemestral para determinar la cantidad de estudiantes que poseen nociones de alguna de las tres temáticas del curso. Es así que, se obtienen los siguientes resultados: 135 estudiantes sólo conocen de Teoría de Conjuntos; 321 no poseen nociones ni de Teoría de Conjuntos, ni de Inferencia Lógica, pero sí del otro tema; ninguno afirmó poseer nociones de los tres temas a la vez; 75 evidenciaron poseer únicamente nociones de Teoría de Conjuntos y de Inferencia Lógica; 82 dicen tener nociones de Lógica Proposicional y Teoría de Conjuntos solamente; 90 estudiantes expresaron no recordar el tema de Teoría de Conjuntos, pero sí de los otros dos temas; y 49 de los estudiantes no contestaron las preguntas del diagnóstico. ¿Cuántos estudiantes poseen nociones sólo de Inferencia Lógica? ¿Cuántos estudiantes en total poseen alguna noción de Inferencia Lógica?

1 Respuesta

Respuesta

--

¡Hola Oscar!

Esta es la gráfica de los datos que nos dan. Algunos los dicen de forma un poco enrevesada pero son todos fáciles de entender

Para calcular los que son solo de inferencia lógica restaremos al conjunto completo los de los otros

|solo IL| = 1012-135-75-82-90-321-49= 260

|IL| = 260+75+90 = 425

--

Gracias si claro de esa forma tengo más claridad

Solo una ultima claridda para interpretarlo mucho mejor me seria muy útil observarlo como lo realizo el ejercicio anterior con las operaciones pues así tendría más destersa para interpretar las operaciones gracias por compartir su consimiennto

Ya mandé el diagrama a la otra pregunta.