Calculas dias laborales entre dos fechas considerando horas

Tengo fecha de entrada 04/08/2015 16:54, salida 12/08/2015 18:56, con dias laborales diaslab(a1;b1;feriados) me aparecen 7 dias, entró un martes pasado medio dia (1/3 de dia) y salió el Miercoles a las 10:02, estuvo 5 dias hàbiles completos + una fracción del dia de ingreso y dia de salida, intentè con diaslab(a1;b1;feriados)-2, para restarle los dias de Ingreso y salida, ¿pero cómo le sumo la fracción de los otros dias? ¿En una ola formula?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Efectivamente al cálculo de días laborables hay que restarle 2 días:

(DIAS.LAB(A2,B2) - 2)

Hay que sumarle las horas de la fecha de entrada

("24:00" - RESIDUO(A2, 1))

Y también hay que sumarle las horas de la fecha de salida

 (RESIDUO(B2,1) - "00:00")

La fórmula dias.lab, nos da como resultado días,

Las fórmulas Residuo, nos dan como resultado horas.

Para poder sumar ambos, tenemos que pasar los días a horas, entonces nos queda:

(DIAS.LAB(A2,B2) - 2) * "24:00")

La fórmula completa es:

=((DIAS.LAB(A2,B2) - 2) * "24:00") + ("24:00" - RESIDUO(A2,1)) + (RESIDUO(B2,1) - "00:00")

El resultado de la fórmula son el total de horas y minutos; para visualizarlo tienes que poner la celda con la fórmula en formato [hh]:mm, como se observa en la siguiente imagen:

Por último, si quieres obtener el número de días y el número de horas, incluso, el número de minutos, en la celda D2 por la siguiente fórmula:

=ENTERO(VALOR(TEXTO(C2;"[hh]"))/24)

En la celda E2:

=TEXTO(C2;"[hh]")-(D2*24)

En la F2:

=MINUTO(C2)