¿Cómo actualizo las dimensiones de un rango mediante macros Excel?

Tengo un rango de productos con varias columnas al que frecuentemente se le agregan o reducen únicamente filas.

Quiero actualizar automáticamente sus filas cada vez que los usuarios realicen altas o bajas mediante otras macros.

Quiero que ese rango funcione en el ámbito de todo el libro porque uso ese nombre de rango en muchas fórmulas y hojas del mismo libro.

Necesito que el nombre de rango sea "CatProd" pero no sé cómo hacer todo esto con macros. Estoy seguro de que me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Esta macro intenta actualizar un rango llamado 'inspD' colocado en hoja 'Tablas' col A:Q... a partir de estas aclaraciones ajusta las instrucciones a tu modelo.

Sub ActualizaRango()
'x Elsamatilde
'redefine el rango con la última fila ocupada
filx = Sheets("Tablas").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ActiveWorkbook.Names("inspD").RefersToR1C1 = "=Tablas!R2C1:R" & filx & "C17"
End Sub