¿Cómo convertir en mayúsculas sólo un rango de celdas mediante macros Excel?

Quiero convertir en mayúsculas sólo un rango de celdas porque al tratar de hacerlo para todo el libro o para toda la hoja me aparecen diferentes errores relacionados con celdas donde tengo listas desplegables o en ocasiones relacionados con el bloqueo del teclado numérico... ¿Cómo puedo convertir en mayúsculas sólo un rango de celdas mediante macros Excel?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Procura no hacer las preguntas como Anónimo, es complicado darle seguimiento a las preguntas, finalmente tu nombre de usuario puede ser un sobrenombre.

Utiliza la siguiente macro, cambia el nombre de la hoja y el rango de celdas.

Sub Mayusculas()
'Por.Dante Amor
    hoja = "Hoja2"
    rango = "B3:E6"
    For Each c In Sheets(hoja).Range(rango)
        If Not c.HasFormula Then
            c.Value = UCase(c.Value)
        End If
    Next
End Sub

Gracias por tu amable respuesta, Dante pero no entendí qué significa "c"... perdón por mi ignorancia... Me puedes aclarar por favor? Gracias! Saludos!

H o l a:

Es un objeto, en este caso representa una celda del rango.

Si te funciona la macro, recuerda valorar la respuesta.

Ah, ok. ¿Entonces debo declarar "c" como una variable? ¿Puedo declararla como Public c As Range? ¿o no debo declararla de ninguna manera? Disculpa tanta pregunta pero soy nuevo en esto... :(  Gracias, Dante!

No tienes que declarar nada.

Solamente actualiza estos datos, el nombre de tu hoja y el rango de celdas que quieres pasar a mayúsculas y ejecuta la macro

hoja = "Hoja2"
    rango = "B3:E6"