Doble menstruación en un mes

En abril tuve relaciones con mi novio y me tomé la pastilla del día siguiente el día 24 de Abril (Pastilla Cerciorate). Seguí manteniendo relaciones y a mediados de Julio me tomé otra pastilla de la misma marca y con la misma dosis. Mis ciclos han sido regulares y me bajó el día 3 de Agosto como estaba planeado, el día 7 de Agosto terminó de bajarme y tuve relaciones con mi novio al día siguiente sin protección. El día 14 de Agosto tuve relaciones y cual fue mi sorpresa que el día 16 de Agosto otra vez me empezó a bajar y terminé el pasado 20. En ésta última vez me dolió mucho el abdomen y lo sentí muy abultado, también se me hincharon los pechos pero ya están normales.

Mis preguntas son: ¿A qué se debe que me haya bajado dos veces en casi dos semanas? ¿Por qué sentí estos síntomas? ¿Son síntomas de las dos pastillas del día siguiente en tan poco tiempo? ¿Hay problemas con mis hormonas? ¿Puedo estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Tu caso es exceso de hormonas, la píldora del día después no debería administrase salvo en casos de necesidad, no pueden utilizarse como un tratamiento anticonceptivo ya que puede perjudicar gravemente a tu salud. Yo te recomendaría que acudieses a un ginecólogo y que te recetase la píldora anticonceptiva que más se adapte a ti si quieres seguir teniendo relaciones sin preservativo.

Muchas gracias. Lo que me pone a pensar es que estos síntomas comenzaron hasta mi segundo ciclo, cuando los esperé en el primero. ¿Crees qué pueda descartar el embarazo?

Seguramente si.

Respuesta

La pastilla del día después, independientemente de su marca, no es un anticonceptivo, si no un método de urgencia con frecuentes contra indicaciones.

No creo que estés embarazada pero si es casi seguro que todos esos síntomas que describes sean consecuencias al abuso de dicha pastilla.

Coméntaselo a tu medico de cabecera no siendo que te recomiende algún tipo de tratamiento para paliar esos desarreglos y que no empeoren

Muchas gracias. Lo que me pone a pensar es que estos síntomas comenzaron hasta mi segundo ciclo, cuando los esperé en el primero. ¿Crees qué pueda descartar el embarazo?

Hay cuerpos que asimilan las hormonas artificiales más lentamente que otros... Lo que justificaría el retraso en los síntomas y también hay que ser conscientes de que el cuerpo lucha contra dichas hormonas por lo que afectan negativamente.