Horno y vitro teka rt 800 poca potencia

Tengo una vitro rt 800 y al encender los fuegos he notado que al de un rato se encienden y se apagan. No sé si será por eso o por otra razón, el caso es tarda muchísimo, el otro día tarde 1 hora en calentar agua para hacer pasta. También he notado que el horno también tiene poca potencia. ¿A qué puede deberse?

3 Respuestas

Respuesta

No conozco bien este horno y las referéncias y catálogos que encuentro aportan poca información para poder ayudarte como es debido pero podrías intentar algo:

Es probable que la conexión eléctrica en la parte posterior del horno no esté bien, que algún cable esté recremado o que los tornillos en la regleta o clema no estén bien apretados y haga falsos contactos. Si puedes, revísalo porque que fallen tanto horno como vitro es algo poco usual.

Ya me cuentas.

Respuesta

Pues tengo una vitro teka similar, con el mismo problema. Estoy de ella hasta 'pon el adjetivo que prefieras'. Yo descubrí que mucha culpa era de los diales, de la posición de máxima potencia. Hay un punto en el que se mantiene encendida mucho más rato. Aun así hay que saber que por seguridad no la vas a ver encendida todo el rato, sino que va a intervalos. Lo suficiente mente largos como para calentar eso sí.

Respuesta

Yo creo que más bien es el diámetro de los cables que te llegan a los enchufes. Si a una vitrocerámica, que tiene 5.000w, le pones un cable de 2.5mm, la vitro no te funciona correctamente y los cables se calientan. Para alimentar una vitro, al enchufe de la pared deben llegarte como mínimo cables de 4mm, sino olvídate.

Para el horno lo mismo, pero en éste caso mínimo 3mm.

Asegúrate que desde el cuadro principal de la vivienda, hasta la cocina, los cables tienen los diámetros adecuados.