Macro para Eliminar filas de una hoja que cumplan una condición visible en otra hoja

En un libro de excel Tengo dos hojas, en la hoja1 tengo varias columnas; Nombre, DNI, Unidad, Número de Orden Administrativa, Estatus.

Nombre y apellido DNI Nro. De Ord. Adm Estatus

Pedro  Perez         123121       GG-1245123        ABIERTO
Juan  Gómez         514221       ER-35123325      CERRADO
Josefa  Leañez      646754       UY-5415465      PENDIENTE

En la hoja2 aparecen algunos nombres repetidos, pero con distinta información en las columnas: Nombre, Baja, Fecha, Causa.

Nombre y Apellido   Baja         Fecha         Causa

Pedro Perez GR-3121 24/12/14 PROPIA SOLICITUD
Juan Gómez FV-4221 21/10/12 PERMANENCIA MAXIMA

Lo que requiero es elaborar una macro que se active con un CommandButton, y que borre solamente de la hoja2 las filas que aparezcan con el estatus de "ABIERTO" en la hoja1.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para que la pongas en un botón:

Sub EliminarFilas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If UCase(h1.Cells(i, "D")) = "ABIERTO" Then
            Set r = h2.Columns("A")
            Set b = r.Find(h1.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
            If Not b Is Nothing Then
                ncell = b.Address
                Do
                    'detalle
                    h2.Cells(b.Row, "Z") = "xborrar"
                    Set b = r.FindNext(b)
                Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
            End If
    Next
    For i = h2.Range("Z" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 1 Step -1
        If h2.Cells(i, "Z") = "xborrar" Then
            h2.Rows(i).Delete
        End If
    Next
    MsgBox "Proceso terminado"
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s

¡Gracias!
Ya resolví mi problema! muy amable

¿Lo resolviste con la macro o encontraste otra alternativa?

Si fue con la macro y no tienes dudas, podrías cambiar la valoración de la respuesta.