Ventilador de la CPU a máxima velocidad desde que enciendo el PC

Al encender el ordenador se me puso el ventilador de la CPU a máxima velocidad funciona todo perfectamente pero el ventilador no baja de 5000rpm. La temperatura de la CPU al encender marca 30ªC y después de estar funcionando no supera los 45ªC. He intentado bajarle la velocidad con Speedfan pero nada. Mi SO W7 ordenador Acer aspire

Respuesta

El problema suele ser que se pone el ventilador sobre las piernas, mantas, sabanas etc y se tapona la entrada de aire del ventilador y al no entrar aire se sobrecalienta hasta llegar a apagarse para autoprotegerse.

También puede ser por suciedad o polvo en el ventilador, si tiene tapadera en la parte de abajo que pueda acceder al ventilador quítala y límpialo con una brocha suave y fina, también puedes usar aire comprimido.

Si no tiene tapadera tendrás que usar solo aire comprimido por la ranura de abajo y por la lateral, puedes comprar botes de aire comprimido en tiendas de informática o meter la capucha o cuerpo de un bolígrafo en la manguera de inflar ruedas de alguna gasolinera y te podría servir...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Jose An, es posible que en el interior del portátil se haya acumulado una importante cantidad de polvo y sea necesario limpiar el interior.

Existe una aplicación llamada "Acer Fan Control", propietaria de Acer, tal vez con ella sea posible tomar el control de los ventiladores.

http://www.gizmos.es/general/acer-aspire-one-fan-control-controla-el-ventilador-de-tu-acer-apire-one.html

http://descargar.cnet.com/Acer-Aspire-One-Temperature-Monitor-and-Fan-Control/3000-2094_4-75280167.html

Si el portátil ya no está protegido por la garantía, puedes ver estos tutoriales para desmontarlo y retirar el posible polvo o pelusas acumuladas con una brocha o pincel suave. (Por favor dinos el nombre completo del modelo para buscar mejor).

https://www.youtube.com/watch?v=f_a531XBbtg

https://www.youtube.com/watch?v=Xk65lnGnWUc

Respuesta

Gola. Estoy de acuerdo con los compañeros y añadiría otra posibilidad. Ya lo he visto en un par de ocasiones y es causado por un virus. Dicho virus mantiene el ventilador a tope de vueltas. Primero haz lo que te dicen los compañeros y nos cuentas.