Impuesto compraventa de una plaza de garaje y trastero 2ª mano.-

Garaje y trastero recibido como herencia por fallecimiento de nuestros padres.-

¿Qué impuesto debe pagar si uno de los tres decide comprar a los otros dos su parte?

¿Qué impuesto deberá pagar un posible comprador ajeno a la familia en caso de interesarle la compra?.

¿Cómo se liquidaría en renta el importe recibido por la venta?

En su momento se liquido en la comunidad el impuesto correspondiente sobre sucesiones.-

1 Respuesta

Respuesta

Primero.- Ustedes ya tienen la "escritura de herederos" donde se dice que ustedes tres son los propietarios y ya está todo pagado.

Segundo.- Para realiza el trámite de compra del garaje y trastero de un hermano a los otros dos, es una compra normal ante notario, donde hay que pagar al notario, gestoría, registro de la propiedad, impuestos de transmisiones patrimoniales.

Los hermanos que venden tienen que pagar inmediatamente la "plusvalía" en el ayuntamiento y en la declaración de Hacienda del año que viene, declarar lo que han ganado por la venta del piso.

El hermano que ha comprado, por ejemplo si el precio es de 9.000 euros, paga un 9,5% entre gastos e impuestos y ya no tiene que declarar nada en la declaración de Hacienda del año que viene.

Si una persona ajena compra el garaje y el trastero, por ejemplo, por 14.000 euros tiene que pagar entra gastos he impuesto un 7,8% aproximadamente.

Los que venden tienen que pagar la plusvalía y hacer la declaración el año que viene de la ganancia por la venta.

como calculamos el beneficio de la venta

¿calculando la diferencia entre el importe declarado al liquidar el impuesto sucesiones y el importe de la venta?.

¿calculando la diferencia entre el valor catastral y el importe de la venta?

Gracias por tu rápida respuesta

cordiales saludos

El beneficio es el precio de venta menos todos los gastos (impuestos, notaría, gestoría, registro de la propiedad, actos jurídicos documentados.

Prácticamente el beneficio no se sabe hasta que paguen los impuestos de la declaración de la renta.