¿Puedo usar pastillas anticonceptivas en vez de la del día siguiente?

Mi novio se vino en mi, y no quiero quedar embarazada, ¿puedo tomar pastillas anticonceptivas para no quedar embarazada o debo de tomar a fuerzas la pastilla del día siguiente?

Respuesta

La PostDay es un anticonceptivo de emergencia (AE) de última generación. Es un método de planificación familiar que ayuda a no quedar embarazada después de haber tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección anticonceptiva. También se conocen como las pastillas "del día después", "del siguiente día" o "postcoitales", ya que se puede tomar hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

Los anticonceptivos orales, son pastillas que han de tomarse todos los días, para estar protegida durante todo el ciclo menstrual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En caso de que no planificaste ya con pastillas

No queda otra que la de emergencia