¿Tengo derecho al plan Prepara con mis requisitos?

Este pasado día 18 de agosto, tras dos años en paro, he finalizado la prestación por desempleo. En dos años sólo he tenido una entrevista, pero sí he dejado CV y me he inscrito a ofertas. Hoy, en el SEPE, me dicen que todo eso sólo no me sirve para solicitar el plan Prepara, sino a partir del día 19. No importa, para eso estoy, para buscar trabajo, así que estos requisitos no me preocupan.

Sólo algo me preocupa. Mi padre está divorciado y tiene la guarda y custodia de mi hermana, quien estudia en la Universidad (mi padre corre absolutamente con todos sus gastos). Le pasa, según Sentencia, un dinero a mi madre todos los meses, quien vive sola y sólo con esa pensión (o algo compensatorio como me dijeron en el SEPE).

El caso es que yo vivo con mi padre, tengo casi 40 años. No puedo tener hijos físicamente ni tampoco los tengo. Mi padre cobra poco menos de 1.250 euros, el caso es que yo no tengo propiedades, vivo con mi padre y mi hermana, mi padre corre con los gastos de los 3 (más el dinero que le debe pasar a mi madre para sus gastos).

¿Tengo derecho al plan Prepara con ese único sueldo que mi padre debe repartir entre los 4? ¿Me aconsejarían aportar la sentencia? ¿Serviría de algo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
-1

El Plan Prepara es una ayuda extraordinaria que se concede durante seis meses improrrogables a los trabajadores en desempleo que han agotado todas las prestaciones y subsidios y al mismo tiempo facilita formación para intentar que puedan volver al mercado laboral.
  En el Prepara se concede una subvención de 2.400 o 2.700 euros por parado, que se cobra en 6 pagas de 400 o 450 euros mensuales, dependiendo de si hay o no responsabilidades familiares.

A través de esta web no realizamos cálculos. Si lo desea puede acceder a nuestros servicios de consultoría personalizada en www.asesoriamontserrat.es