¿Se pueden añadir 2 valores a un campo int en phpmyadmin?

Estoy creando una base de datos de películas y he creado varias tablas: películas, genero y personas. Dentro de la tabla películas he añadido la clave foránea para unir las otras tablas (genero_id y persona_id). La primera película que he añadido tiene 3 actores principales, así que en la tabla personas los he añadido y ahora quiero que aparezcan en la tabla película, pero el tipo de campo int(11) creo que solo admite un valor (o 1, o 2, o 3), pero yo quiero añadir a todos los actores.

¿Cómo puedo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Lo has relacionado mal, primero tienes que saber que tipo de relación quieres, para eso tienes que preguntarte, ¿una persona puede estar en varias películas o solo en una?, en el primer caso necesitas otra tabla que sea personas_en_peliculas o como quieras llamarlo.

Si solo puede estar en una, tienes tienes que poner el código de la película en la tabla persona... tu lo has hecho al revés, de tal forma que tengas:

PELÍCULAS

Id nombre

1    Titanic

2    Troya

PERSONAS

id pelicula_id nombre

1   1                     brad pitt

2   1                     orlando blomm

etc etc.

¡Gracias!

Me has solucionado el problema. Lo que yo quería es que una misma persona pudiera aparecer en varias películas. Dejo la solución por si a alguien le puede servir.

PELICULAS

id_peliculas   titulo

1                        titanic

2                        troya

3                       origen

PERSONAS

id_personas        nombre

1                            di Caprio

2                            Brad Pitt

PERSONAS_PELIS

id_personas_pelis          id_personas          id_peliculas

1                                        1 (di Caprio)         1 (titanic)

2                                        2 (brad Pitt)          2 (troya)

3                                        1 (di Caprio)         3 (origen)

Respuesta

Me parece que aquí este video te puede ayudar

https://www.youtube.com/watch?v=fhFjCe5uBEQ