¿Como van las relaciones entre tablas en access, que significa de uno a varios o de uno a uno?

Estoy empezando a usar access 2010 y me preguntaba como iban las tablas para relacionarse

Para que sirve y que opciones hay de hacerlo

3 respuestas

Respuesta

Cuando planeas el modelo relacional de tu proyecto, encontrarás que hay casos en existen ciertos campos en dos o varias tablas que son comunes, por ejemplo: Un Id, DNI, Nombre, etc.

La relación entre los registros de estas tablas puede configurarse de acuerdo a la cantidad de veces que el campo común se repite en una de ellas:

1) Relación Uno a Uno: si tienes dos tablas y un registro de la tabla A se relaciona con un solo registro de la tabla B. Ej.:

tabla_Persona: Id_Persona, Nombre, Dirección

tabla_nacionalidad: Id_Persona, Pais, Región, Ciudad

Puedes ver que lo que relaciona las dos tablas es el Id_Persona, pero en la tabla Nacionalidad puede haber un solo registro asociado a la tabla Persona (supogamos para el ejemplo que no puede tener mas de una nacionalidad).

2) Relación Uno a Varios: si tienes dos tablas y para cada registros de la tabla A tienes varios registros en la Tabla B. Ej.:

Tabla_Factura: Folio, Nombre, Dirección, Total

Tabla_Detalle: Folio, cantidad, Detalle, Valor

Aquí puedes ver que para cada folio de la tabla Factura pueden haber N registros en la tabla Detalle.

Respuesta

Para relacionarlas deben de tener un campo en comun ejemplo Id, Clave, Etc

Te dejo mi correo por si ocupas mas ayuda [email protected]

Respuesta

Independientemente de la ayuda que pueda brindarte Joss, si te apetece puedes echar un vistazo a este artículo: http://goo.gl/ayCEG0