La pastilla del día después anula la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

Es para un trabajo que me mandaron en clase de Educación Sexual, y como entiendo poco y nada sobre el tema, recurro a ustedes.

2 respuestas

Respuesta

No

Pero la pastilla del día después no es necesaria si se esta tomando pastillas anticonceptivas lo único que puede provocar es un desajuste hormonal que puede derivar en retrazo en la menstruación o exceso de mensutracion

Si se toma pastillas anticonceptivas adecuadamente y sin olvidos tomar la pastilla del día después no tiene ningún sentido la pastilla del día después es una bomba de hormonas y se llama de emergencia porque se usa solo en casos de que una mujer no tome pastillas y se rompa un condón pero sino no se usa a demás más de dos veces al año no se debe usar la pastilla del día después porque afecta la salud y pierde efectividad

Ah, ahora entiendo un poco mejor. ¿Así que no hay riesgo de pérdida de efectividad de la pastillas anticonceptivas aunque se tome la pastilla del día después innecesariamente? En caso de ser así, ¿qué son las cosas que pueden quitarle la efectividad?

Lo que quita le efectividad de las pastillas anticonceptiva es:

1ero que nada olvidar alguna pastilla... si olvidas las pastillas es lo más arriesgado que hay religiosamente se tienen que tomar 1 por día. Si el olvido no sobrepasa las 12 horas no es olvido

por ejemplo...

La persona toma la pastilla todos los días a las 8 de la mañana un día se duerme y las toma a las 2 se la tarde... pasaron 6 horas... sigue protegida como los días que la tomo a las 8 porque aun no pasaron 12 horas... pero si se olvida y sale y ya se hicieron las 20 horas... es olvido y ahí esta en riesgo

Otra es la ingesta de medicamentos que interactúen eso cuando tomas un medicamento tienes que leer en el prospecto e informarte si interactúan o no los que siempre interactúan y quitan efectividad son los antibióticos

Y la 3era razón es si padeces diarrea y-o vómitos dentro de las 4 horas de haber tomado la píldora . En caso de que la persona toma la pastilla siempre a las 8 de la mañana y sufrís diarrea a las 5 de la tarde no pasa nada porque el organismo ya absorvió el anticonceptivo y no se va del organismo pero si la tomas a las 8 de la mañana y a las 10 de la mañana tienes vómitos o tienes diarrea ahí espera un ratito que se te pase y que sea dentro de las 4 horas en este caso antes de las 12 del mediodía (caso ejemplo de persona que siempre la toma a las 8 de la mañana) y te tomas otra así estas protegida

Lo más arriesgado es la interacción medicamentosa que es cuando tienes que usar antibióticos o algún medicamento que interactúa en ese caso si o si hasta la siguiente menstruación luego de el 1er antibiótico usas condón sino... hay alto riesgo de que no este funcionando adecuadamente eso si... lo usas sin dejar la pastilla para no hacer líos hormonales

Muchas gracias!

:)

Respuesta

Yo que sepa no por que las dos tienen la misma efectividad las dos te ayudan a no quedar embarazada así que las dos tienen la misma efectividad

Suerte