¿Podrían explicarme lo siguiente? #CoeficienteNumérico

Me dejaron el siguiente trabajo en la prepa:

4. En las siguientes figuras se tiene la expresión algebraica del área de las mismas. Identifica el coeficiente numérico de dicha expresión.

a) (Un círculo)(simbología pi (π) por (x) radio al cuadrado)

Coeficiente numérico: (respuesta)

-NOTA: Escribí "(un círculo)" porque viene un círculo dibujado, no porque así venga escrito, igual con lo de "(simbología pi...".

Quieren que saque el Coeficiente número del círculo, y la única información que me dan es: (simbología pi (π) por (x) radio al cuadrado) ¿Cómo le hago?

#Bendiciones

2 Respuestas

Respuesta

"Quieren que saque el Coeficiente número..." lo siento me equivoque, es el Coeficiente Numérico.

Respuesta

El área de un círculo es:

$$\begin{align}&\pi x^2\\&\\&coeficiente \ es\\& \pi=3.141516....\end{align}$$

Es un monomio ya que en esta expresión algebraica solo hay unamultiplicación y una poténcia.

Recuerda que el coeficiente es la parte numérica que multiplica a la parte literal.

Recuerda que pi es un número.

El coeficiente de este monomio es el número pi