¿Cuál es el coeficiente numérico de los siguientes monomios?

Es la primera vez que me encargan esto, por favor díganme cual es el coeficiente numérico de:

-Pa2bc

-5xy2

-(Un medio)a2bc

-√5x2y

Y porfavot explíquenme que es o como lo sacó, para no quedarme con la duda.

#Bendiciones :)

1 Respuesta

Respuesta

Un monomio es una expresión algebraica (números y letras) donde las únicas operaciones que aparecen son multiplicaciones y potencias de exponentes naturales (enteros positivos): Por ejemplo

El coeficiente de un monomio es la parte numérica. En los ejemplos siguientes

El 4

El -2.

$$\begin{align}&4a^2b^3c\\&4·a^2·b^3·c\\&el \ punto \ indica \ multiplicación(y \ no \ se \ pone)\\&\\&-2xy^3z\\&\\&Pa^2bc \Rightarrow1\\&5xy^2 \Rightarrow 5\\&\frac{1}{2}a^2bc \Rightarrow \frac{1}{2}\\&\sqrt 5 x^2y \Rightarrow \sqrt 5\end{align}$$

 En el caso Pa^2bc podría entenderse tambien  (al estar en mayúscula) que la P hace de coeficiente