¿Macro para resolver estatus de condición?

Tengo series, y estas se repiten N veces, pero estas series tienen un estatus entonces la condición que deben cumplir son:

Si la serie se repite y tiene ESTATUS ACTIVE y OVERDUE dejar el estatus ACTIVE.

Si la serie se repite y solo tiene estatus ACTIVE dejar solo un ACTIVE.

Si la serie se repite y solo tiene estatus OVERDUE dejar solo un OVERDUE.

Por favor ¿cómo puedo hacer una macro para realizar dichas condiciones?

Porque yo lo estaba haciendo con una funcion SI de excel pero me pone un limite a la hora de anidar los SI

=SI(Y(A4=A3,Y(A3=A2,Y(B2="valido",B3="valido",B4="valido"),Y(C2="active",C3="active",C4="active"))),"ok",
SI(Y(A4=A3,Y(A3=A2,Y(B2="valido",B3="valido",B4="valido"),Y(C2="active",C3="active",C4="overdue"))),"ok",
SI(Y(A4=A3,Y(A3=A2,Y(B2="valido",B3="valido",B4="valido"),Y(C2="valido",C3="valido",C4="valido"))),"ok",
SI(Y(A4=A3,Y(A3=A2,Y(B2="valido",B3="valido",B4="valido"),Y(C2="active",C3="overdue",C4="active"))),"ok",
SI(Y(A4=A3,Y(A3=A2,Y(B2="valido",B3="valido",B4="valido"),Y(C2="overdue",C3="active",C4="overdue"))),"eliminar",
SI(Y(A4=A3,Y(A3=A2,Y(B2="valido",B3="valido",B4="valido"),Y(C2="overdue",C3="active",C4="active"))),"eliminar",
SI(Y(A4=A3,Y(A3=A2,Y(B2="valido",B3="valido",B4="valido"),Y(C2="overdue",C3="overdue",C4="overdue"))),"eliminar",
SI(Y(A4=A3,Y(A3=A2,Y(B2="valido",B3="valido",B4="valido"),Y(C2="overdue",C3="overdue",C4="overdue"))),"ok","eliminar"))))))))

Tengo el archivo y lo puedo enviar por correo si lo necesitan junto a las condiciones.

1 Respuesta

Respuesta

la idea sería crear una fución en VBA empleando bien la sentencia IF THEN o bien SELECT CASE.

Te dejo algunos links que te ayudarán a montar la función..

Una recomendación,

=SI(Y(A4=A3,Y(A3=A2,Y(B2="valido",B3="valido",B4="valido"),Y(C2="active",C3="active",C4="active"))),"ok",....

sería lo mismo (y más fácil) que:

=SI(Y(A4=A3,A3=A2,B2="valido",B3="valido",B4="valido",C2="active",C3="active",C4="active"),"ok",..

los enlaces:

http://excelforo.blogspot.com.es/2009/11/funcion-definida-por-el-usuario-el-si.html

http://excelforo.blogspot.com.es/2009/11/solucion-un-problema-con-vba-selectcase.html

http://excelforo.blogspot.com.es/2010/04/select-case-anidado.html

http://excelforo.blogspot.com.es/2009/11/vba-en-excel-if-thenelse.html